¿Cómo blanquear la ropa en la lavadora? Es bien sabido que todos deberíamos tener algunas piezas de ropa de color blanco en nuestro armario, pues son fáciles de combinar y, para ciertas ocasiones, nos pueden sacar de un apuro. Sin embargo, también es cierto que este color da muchos problemas a la hora de lavarlo, pues se puede teñir fácilmente o adquirir un color amarillento que es bastante odioso. Por eso, hoy en Ropa y Tendencias queremos compartir algunos trucos y consejos para blanquear la ropa en la lavadora.

Consejos para lavar la ropa blanca

Lavar aparte la ropa blanca de los colores: Evitaremos que se tiña con ropa que destiñe al ser lavada.

Remojar con agua fría y sal: Antes de meter a la lavadora, remojar en agua fría con sal por al menos 2 horas, cualquier ropa blanca con estampados, esto fijará los colores del estampado evitando que destiña.

Agua fría: La ropa se debe lavar siempre en agua fría. La caliente puede dañar la mayoría de los tejidos y la tibia estirarlos. En la ropa blanca el agua fría penetra a profundidad en el tejido y mantiene blancos brillantes.

No usar lejía ni derivados: El tejido, con el tiempo y las lavadas, se daña. Y más al lavar con estos productos, el blanco pierde el brillo y se mancha de amarillo.

Etiquetas de instrucciones: Siempre nos indican cómo tratar el tejido y sus colores adecuadamente, mejor seguir las instrucciones al pie de la letra.

Limpiar las manchas de inmediato: Válido para cualquier tipo de ropa. Así evitamos que la mancha se adhiera al tejido haciéndola más difícil de quitar después.

Evita la secadora: Pues encoge y maltrata los tejidos. Secar al sol permite que la ropa reciba radiación UVA, que mantiene blancos brillantes y colores vivos en el tejido.

Trucos para blanquear la ropa en la lavadora

Bicarbonato de sodio: Excelente blanqueador, previene manchas amarillas y saca sucios adheridos. Incluye una 1/2 taza diluida en el jabón y listo.

Agua oxigenada: Desinfecta y blanquea la ropa libre de cloro. No daña tejidos y elimina manchas amarillas. Diluye 1/2 taza en el agua de la lavadora junto a tu jabón habitual.

El limón: Este cítrico es un excelente aliado para blanquear la ropa en la lavadora, pues es un aclarador natural para la ropa blanca. Diluye 1/4 de jugo con el jabón de lavar ropa. O coloca medio limón dentro de un calcetín junto al resto de la carga de ropa a lavar.

El vinagre: Logra quitar las manchas amarillas y mantiene las prendas blancas y sin daños por más tiempo, suavizando su tejido. Diluye 1/2 taza de vinagre en el jabón de lavar. No deja olor.

Blanqueador natural para lavadora: Para blanquear la ropa en la lavadora al natural, sólo mezcla 1 taza de agua oxigenada con jugo de 1 limón en 2 vasos de agua y vierte la mezcla en la lavadora en el ciclo de enjuague.

¿Qué te han parecido estos consejos y trucos para blanquear la ropa en la lavadora? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

  ¿Qué marcas de ropa de mujer venden tallas grandes?