Los pantalones no están limitados a los clásicos colores de siempre. Ni los vaqueros, ni los de vestir. En los últimos años hemos visto una diversificación muy grande de las tonalidades y estampados en estas prendas. Pero, no siempre sabemos cómo usarlos. Por ello, te tenemos una serie de consejos para que sepas cómo combinar pantalones de colores, para cualquier ocasión.

Cómo combinar pantalones de colores.

Estas prendas son muy sencillas de combinar, si conoces estos pequeños trucos de estilo. La mejor parte es que seguramente ya tienes todas las piezas que necesitas en tu armario.

Con neutros.

La forma más segura de combinar este tipo de pantalones, es con piezas de color solido en tonos neutros. Prefiere el blanco, negro, gris, beige, marrón y toda la familia de los cremas. Puedes utilizar accesorios del mismo color del pantalón para un look clásico. Asimismo, puedes optar por complementos de un color contrastante, si deseas demostrar tus habilidades creativas.

  Cómo combinar un vestido amarillo
cómo combinar pantalones de colores 2
Los pantalones de colores van muy bien con todo tipo de zapatos. Elige un par cuyo color mantenga la armonía del conjunto. Imágenes tomadas de pinterest.

Con jean.

Tanto en camisas como en chaquetas, la tela vaquera va muy bien con los pantalones de colores. Nunca dudes en incorporar este tipo de prendas cuando estés creando tus conjuntos. Elige las prendas y los complementos, de acuerdo a la ocasión en que vayas a usar esta combinación.

Con estampados neutros.

Bajo esta categoría se agrupan las prendas estampadas que solo contengan colores neutros. Los ejemplos más emblemáticos son las rayas y los lunares en blanco y negro. Pero, también pueden ser estampados geométricos, abstractos o de otro tipo. Incluido el leopardo. Lo que buscas es una paleta compuesta por las tonalidades neutras.

Debido a esta paleta de colores, aplican los mismos principios básicos de las piezas solidas de tonos neutros. En este caso, el conjunto se enriquece por el nuevo nivel de interés que aporta el patrón del estampado.

Con estampados coloridos.

Otra buena opción para combinar tus pantalones de colores son los estampados igualmente coloridos. Para crear una armonía entre ambas prendas, utiliza el color como el elemento de unión. Para lograr esto, prefiere las piezas estampadas que contengan en su composición de colores, el tono de tus pantalones. De esa manera generarás una coherencia en el conjunto, que se ve muy bien pensada.

  ¿La ropa de algodón encoge?
cómo combinar pantalones de colores
Usa tus pantalones de colores con confianza. Aprovecha la oportunidad de expresar tu creatividad con la combinación de colores y estampados. Imágenes tomadas de pinterest.

Con otros colores.

Si te decides por esta combinación crearas un efecto de bloques de color. Esto puede ser intimidante, pero es bastante sencillo de lograr. La opción más fácil es buscar otras tonalidades, dentro de la misma familia de color. Por tanto, para combinar tu pantalón, elige prendas que sean del mismo color, pero en tonos más claros o más oscuros.

Otros colores que puedes utilizar los análogos y los complementarios al color de tu pantalón. Para determinarlos, tienes que buscar una imagen de un círculo cromático. Los colores análogos son aquellos que se encuentran a ambos lados del color que intentas combinar. Por ejemplo para el naranja, los colores análogos serian el rojo y el amarillo.  Puedes elegir uno de ellos para combinar con tu pantalón naranja.

Por otra parte, los colores complementarios, son aquellos que se encuentran en el lado opuesto del círculo cromático. Volviendo con el ejemplo del naranja, en este caso el color complementario es azul. Este tono lo puedes utilizar en sus diferentes gradaciones, optando por colores pasteles u oscuros.

  La mejor tendencia en moda ibicenca 2018

Te invitamos a visitar nuestro articulo Cómo combinar leggins: looks ideales, donde encontrarás algunas ideas que te ayudarán también a combinar pantalones.

Con esta guía sobre cómo combinar pantalones de colores, siempre te verás a la moda y muy bien arreglada. ¿Te gustan estos pantalones? ¿Qué colores de pantalones tienes, o te gustaría tener, en tu guardarropa? Déjanos tus respuestas en la sección de comentarios.